CEIP "Gerardo Diego" Sta. Mª de Cayón

Barrio El Sombrero, 40. Sta. Mª de Cayón. 39694 Cantabria
Teléfono: 942 56 31 41

jueves, 9 de septiembre de 2010

COMIENZA EL CURSO 2010 /2011

El lunes 13 de septiembre 820 alumn@s inician el curso escolar.

El horario de octubre a mayo es de 9:00h a 12:30h por la mañana y de 14:30h a 16:00h por la tarde.

Por organización del centro, los padres/madres de los alumn@s que estudian Primaria no pueden subir a las aulas.

Las listas de las aulas y tutor correspondiente a cada a alumno, están expuestos en el porche de la entrada principal.

Por seguridad, se recuerda que no se puede aparcar en la zona de autobuses.

El horario de visitas de padres/madres/tutores es los jueves a las 12:30h, solicitando cita con antelación. Hasta el jueves 16 se ruega no concertar ninguna entrevista con los tutores.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos, a casi un mes que nuestros hijos han comenzado el colegio,y casi olvidados aquellos buenos dias de las vacaciones, vuelve la alegria de reencontrarse con los compañeros del cole, y también vuelven los roces personales entre algunos de ellos. Y si bien hay situaciones más o menos tolerantes, hay otras donde no se puede permitir que nuestros hijos sean maltratados, física o verbalmente por sus pares. En una situación social tan complicada como la que se vive en la actualidad de casos de violencia en los colegios, como padres no debemos dejar pasar estas situaciones que llegan a pesar sobre nuestros hijos, ya sea físicamente ante una agresión o emocional por un acoso verbal. Todos amamos a nuestros hijos y son lo primero en nuestras vidas, ello a la vez conlleva una responsabilidad de enseñanza de valores que se esperan sean inculcados en el seno del hogar. Es allí donde de verdad se forman como personas, en el colegio y las academias reciben el conocimiento para ser profesionales y ganarse la vida en el futuro.
Con esto quiero decir claramente que si permitimos que nuestros hijos desaten su violencia sobre sus pares sin tener en consideración si son niñas o niños, más pequeños, si tienen todas las capacidades físicas o mentales, estamos apoyando estas conductas y no hacerle ver a nuestros hijos que como personas tenemos muchas más cosas buenas que compartir y dar a los demás que utilizar la violencia en cualquiera de sus formas. Claro está también que nuestros hijos son el reflejo de lo que tienen y reciben o no reciben en casa, y eso es así, nos guste o no.
Por lo que en un colegio con tanto alumnado no dejemos a los profesores o los monitores la tarea de poncio pilatos para que diriman sobre asuntos educativos que deben venir desde los hogares.
Es nuestro deseo como padres que pongamos todo de nosotros y ayudemos a nuestros hijos a hacerse mejores personas, nadie más lo puede hacer, escuchémosles, observémosles, preguntémosle una y otra vez, hagamos el esfuerzo, por ellos que son lo que más amamos,y así demostremos que los adultos hemos aprendido algo más que agregarnos años.

Publicar un comentario